.

¿Quienes somos?

El CEDM es un espacio de diálogo e interacción ecuménica creado por un grupo de personas católicas y evangélicas en 1982. Esta institución busca aportar al movimiento ecuménico constituyendo espacios de reflexión e iniciativa sobre los principales problemas y desafíos que afectan a la sociedad desde la perspectiva del mundo popular. Durante 30 años, ha realizado numerosos diálogos e interacciones ecuménicas a través de publicaciones como la Revista Pastoral Popular y la organización de diplomados, cursos, seminarios, talleres, foros, encuentros y celebraciones con especial atención a grupos ecuménicos de base. La mayor fortaleza de esta institución ha sido su permanente afán por vincular la experiencia de fe y comunidad con los desafíos sociales y culturales que se tiene como país.

Desde esta perspectiva, el Centro Ecuménico Diego de Medellín aspira a contribuir a una transformación cultural en la sociedad chilena que, motivando y afianzando la esperanza promueva la participación ciudadana; que no discrimine ni limite el desarrollo de las personas y los grupos por causa del género, de edad, de etnia, de condición social, de discapacidad física o mental ni de práctica religiosa; que oriente el uso de recursos en función de preservar el medio natural y que funde su desarrollo en principios de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente, con la justicia social y con la cultura de la paz.

Misión del CEDM

Aportar en cuanto organismo teológico y ecuménico a la búsqueda de nuevos modos de relacionarse en las iglesias y en la sociedad  que sean democráticos, participativos, sustentables, equitativos y solidarios. El centro colabora a este proceso mediante la generación de espacios de reflexión, formación, comunicación y celebración, destinados a actores sociales, ecuménicos y pastorales.


El CEDM se proyecta y actualiza permanentemente en la Visión de ser cada vez más:

  • Un equipo ecuménico confiado en lo que hace y  atrae por su espíritu de trabajo común y su capacidad de dar esperanza.
  • Referente en la elaboración de pensamiento teológico crítico divulgado por medio de diversos dispositivos comunicacionales.
  • Centro coordinador y espacio celebrativo de redes ecuménicas de comunidades cristianas autónomas.
  • Legitimado y reconocido, capaz de incidir en debates nacionales e internacionales referidos a nuestra misión.
  • Un espacio agradable y acogedor, ubicado en un entorno urbano.
  • Una institución sustentada por la realización de múltiples proyectos e iniciativas económicas que la sostienen y por su vinculo con instancias académicas

Propósito del Centro:

Contribuir a que la sociedad chilena sea más justa, inclusiva y sustentable con el aporte de comunidades de fe, mediante el fortalecimiento crítico de un quehacer teológico contextual y ecuménico, es decir, vinculado con las situaciones sociales y en relación con los enfoques multiculturales y plurireligiosos existentes en Chile.