Estimados/as amigos/as de la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación y Mesa Ciudadana por el Cambio Climático,
Como varios de ustedes saben, me encuentro en Italia participando de un encuentro multireligioso internacional sobre el medioambiente y justicia climática, a propósito de la encíclica del Papa. Dicho encuentro ha sido muy bueno para reunir líderes jóvenes de distintos países y religiones que están vinculados al tema.
El domingo pasado, se hizo una marcha que congregó a cerca de cinco mil personas. También participaron algunas ONG's internacionales e italianas dedicadas al tema. Además de ser una bella experiencia, generó impacto en las redes sociales y prensa. En Chile, me imagino que poco y nada se sabía de esto. Por lo tanto les adjunto en pdf una nota de prensa que escribimos para dar a conocer el evento en español, principalmente para América Latina.

Agradeceríamos mucho que pueda difundirse esto, debido a que hay mucho desconocimiento siendo que importantes medios de comunicación internacionales estuvieron presentes o escribieron sobre ello. Les dejo abajo un par de links sobre ello.

Les mando un abrazo y les agradezco la difusión,

Ely Orrego Torres
Coordinadora MEC-Chile en Santiago
Politóloga, Universidad Católica de Chile
Magíster (c) en Pensamiento Contemporáneo, Universidad Diego Portales
https://udp.academia.edu/ElyOrregoTorres

Leer comunicado de prensa